Delphic

Delphic – Acolyte

Delphic es un trío de electropop proveniente de Mánchester, acompañado en vivo por un cuarto integrante a cargo de la batería. En abril del 2009 lanzaron su primer sencillo Counterpoint producido por Ewan Pearson bajo el sello R&S Records, posteriormente estrenaron en el mes de agosto del mismo año, su se segundo tema This Momentary a través del sello francés Kitsuné.

Con ese par de sencillos, cada uno con muy buenos vídeos, y una presentación en vivo en el programa Later… with Jools Holland, la banda se propagó por toda la red, y recorrió los mejores festivales del Reino Unido como T in the Park, Reading and Leeds Festivals, Creamfields y el Bestival, llamando la atención tanto de la critica musical como de melómanos bloggeros en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las propuesta más prometedores de este año según la lista BBC Sound of 2010.

El pasado mes de enero el grupo estrenó su primer álbum Acolyte a través del sello Polydor, el cual desde ya, muchos predicen será uno de los mejores discos de este año, y del que se desprende Doubt como sencillo promocional, con un vídeo increíble y muy vanguardista.

Acolyte es un disco conformado por 10 temas que vale la pena escuchar de principio a fin. Pop electrónico, guitarras de indie rock y melodías sutiles que recrean atmósferas melancólicas que te atrapa y te envuelve hasta el final, un disco emocional, agradable y fácil de escuchar.

La música de este trió británico pertenece a la nueva ola de agrupaciones con una electrónica más refinada, bien trabajada y con más elementos orgánicos, como Friendly Fires, Holy Ghost! o Cut Copy, si estas tres últimas bandas entran dentro de tus gustos musicales, te recomiendo que descargues Acolyte, el álbum debut de Delphic.

Descargar Disco: Delphic – Acolyte

One thought on “Delphic – Acolyte

  1. no tiene mucho que escuche la rola momentary, y me basto para comprender que esta banda complace calidamente los oidos de quien logra escucharlos, recomendable banda muy chingona,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *