dj hell

Dj Hell, del infierno a la pista de baile

Helmut Josed Geier, mundialmente conocido como Dj Hell, nació en una localidad cercana a Munich donde a muy corta edad comenzó a pinchar disco de punk y new wave, pero más tarde se muda a Munich e incorpora a sus sets discos de techno y acid house. Sin darse cuenta utilizó sus influencias por el punk y new wave para combinarlo con el acid house y el electro definiendo un estilo particular que lo convirtió en el principal responsable del movimiento revival 80’s surgido a mediado de la década de los 90’s que más tarde es conocido como electroclash.

1992 realiza un excelente set en el Love Parade que cerro con un tema propio: My Definition of House, con el que se dio a conocer a nivel mundial. Luego de editar varios sencillos con los sellos alemanes R&S y DiskoB, en 1994 lanza su primer álbum Geteert & Gefedert. En 1996 fundo el sello International DeeJay Gigolo Records, uno de los sellos más influyente de la música electrónica, con el que han firmado músicos de la talla de David Carreta, Dave Clarke, Zombie Nation.

En 1998 presenta su segundo trabajo discográfico Munich Machine bajo V2 Recordings que lo llevo de gira a nivel mundial, y en el 2003 grabo en Nueva York su tercer disco N.Y. Muscle que incluye colaboraciones de Alan Vega (Suice), James Murphy (DFA/ LCD Soundsystem), Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive) y Tommie Sunshine.

Su más reciente álbum Teufelswerk que significa “trabajo del diablo“, contiene 16 temas dividido en dos partes, la primera es Night, donde suenan los beats potentes y retorcidos, una combinación de house Chicago y techno Detroit, apta para la pista de baile, y la segunda Day; en el que abunda el ambient dominado por guitarras acústicas y voces espirituales.

Day ha sido producido junto a Peter Kruder (Peter & Dorfmeister) y ha contado con la colaboración instrumental de Christian Prommer y Roberto Di Gioia. Para Night, Hell ha convocado a Henrik Schwarz, P. Diddy y Bryan Ferry cantante de la mítica banda Roxy Music.

Tanto sus sets como sus producciones están llenas de atmósferas oscuras, glamurosas y decadentes, donde convergen estilos como el electro, dark house, acid, EBM, industrial y punk.

One thought on “Dj Hell, del infierno a la pista de baile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *